CONCURSO 25 VPP en El Jimenado, Murcia.

Concurso convocado por el Instituto de la Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la redacción del Proyecto básico y de ejecución y posterior dirección de obra de 25 viviendas de protección pública en El Jimenado, Torre Pacheco, Murcia.
(En colaboración con la arquitecta Maria Blasco Arnandis)

La idea de proyecto se basa en la materialización de un sistema en el que se combinan varios tipos de vivienda y su relación con el espacio libre, tanto privado como público. La modulación, agrupación y adaptación son las claves 

Panel 01 Concurso 25 viviendas de protección pública en El Jimenado


La seriación de un esquema básico inicial, que actúa como célula, genera la configuración y la implantación del proyecto en la parcela, siempre acentuando el carácter primordial del espacio exterior y su conexión con cada una de las viviendas. Para ello se estudia la orientación y el soleamiento, las ventilaciones cruzadas, los recorridos, la relación espacio público-espacio privado.

Panel 02 Concurso 25 viviendas de protección pública en El Jimenado


Las variaciones sobre esquema inicial de vivienda da lugar a las diferentes tipologías de vivienda que exigía el programa.


Panel 03 Concurso 25 viviendas de protección pública en El Jimenado

No hay comentarios:

Si tienes algún comentario nos gustaría que nos lo hicieses llegar. Muchas gracias

¡Recomienda este blog!